Que hacer para que nuestros hijos no se aburran este verano
Si te preocupa que tus hijos se aburran en casa en este verano o no disfruten sus vacaciones, te damos algunos consejos para que se diviertan y a la vez sean productivos:
- Explícales que el aburrimiento no es malo, es natural. A veces estar aburrido lleva al niño a encontrar formas creativas e innovadoras de divertirse y pasarla bien.
- Inscríbelos en talleres de verano de acuerdo con sus intereses y posibilidades (arte, deporte, tecnológico, etc.).
- Anímalos y motívalos a participar de tus actividades cotidianas (cocinar, pasear a la mascota) y también acompáñelos en algunas de sus actividades (pinten, dibujen, hagan manualidades, etc.).
- Visiten lugares nuevos juntos (parques, museos, centros de esparcimiento).
- Ten juguetes o juegos a la mano, pero no se los des todos al mismo tiempo, dale uno y los demás tenlos guardados y dáselos uno por uno cada semana.
- No uses pantallas todo el tiempo como distracción (TV, laptop, juegos de video, celular, etc.), prueba con juegos de mesa, por ejemplo.
- Recuerda que no todos los niños son iguales ni tienen los mismos intereses; algunos son más solitarios y se distraen solos, otros necesitan ser motivados o juntarse con otras personas.